Isaac Claver y Álvarez Almeida al final de la Asamblea de Hostelería: "Sois un orgullo para toda la provincia”

Satisfacción plena por la octava Estrella Michelín y el Bib Gourmand para La Cuchara de Ruba de Biescas

26 de Noviembre de 2025
Guardar
Isaac Claver, con Almeida, Bosque y otros miembros de la asociación en Monzón
Isaac Claver, con Almeida, Bosque y otros miembros de la asociación en Monzón

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, ha asistido a la clausura en Monzón de la Asamblea anual de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo. Un encuentro que ha contado también con la presencia del nuevo presidente nacional del sector, José Luis Álvarez Almeida.

Claver ha expresado un amplio agradecimiento a los todos los profesionales de la hostelería altoaragonesa: “Gracias por vuestra excelencia, por abrir cada día la puerta de nuestros pueblos y por ser la sonrisa con la que Huesca recibe al mundo. Sois la cara visible de nuestra hospitalidad”.

El presidente ha destacado que la provincia es ya “un territorio de 8 estrellas”, un reconocimiento que va mucho más allá de la Guía Roja. “Nuestra excelencia culinaria es motivo de orgullo y, unida a la belleza natural que nos rodea, se ha convertido en un elemento esencial para la promoción turística de la provincia de Huesca”. En este sentido, ha subrayado bajo el concepto de la ruralidad el valor de que 6 de las 8 estrellas Michelin se encuentren en pequeños pueblos o pedanías, verdaderos ejemplos “de cómo el talento y el esfuerzo pueden iluminar los rincones más pequeños”.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Claver ha celebrado la nueva estrella Michelin obtenida por Casa Rubén, en Hospital de Tella (Sobrarbe), que eleva a ocho el número total de estrellas en el Alto Aragón. “Somos la provincia con más estrellas por habitante de España”, ha remarcado. Esta nueva distinción se suma a las logradas por restaurantes que también triunfan desde pueblos del Pirineo y del Prepirineo, como Callizo (Aínsa), Ansils (Anciles), Casa Arcas (Villanova), La Era de los Nogales (Sardas) o Canfranc Express. Claver ha reconocido igualmente el trabajo de los dos restaurantes de la capital, Lillas Pastia y Tatau, que mantienen su prestigiosa estrella año tras año.

El presidente ha hecho referencia también al reciente Bib Gourmand conseguido por La Cuchara de Ruba, en Biescas, que eleva a 11 el número de restaurantes de la provincia con esta distinción. “Huesca cuenta con tantos Bib Gourmand como el País Vasco y Navarra juntos”, ha destacado. “Es un dato contundente que avala el enorme nivel gastronómico y la proyección de nuestra hostelería”.

Claver ha querido poner en valor el esfuerzo de las más de 9.000 personas que trabajan en el sector hostelero y turístico de la provincia. “Cada plato, cada servicio y cada sonrisa cuentan. Y vuestro trabajo diario se refleja en la mejora de los datos turísticos, especialmente en el creciente interés del visitante internacional”.

Finalmente, ha recordado que el Plan Estratégico de Promoción Turística de la Diputación de Huesca sitúa la gastronomía como uno de sus ejes prioritarios. “Este sector demuestra que talento, excelencia y orgullo rural son capaces de crear destino, generar oportunidades y mantener viva la vida en nuestros pueblos”, ha concluido.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante