Restaurante París, reabre un emblema de Huesca con concepto 2.0

Raúl López, empresario hostelero procedente de Broto, quiere actualizar la esencia de Mari Carmen Barrau y Antonio Bosque

28 de Diciembre de 2023
Guardar
Inauguración del Restaurante París

En un dejà vú de lo que ha sucedido desde hace 48 años, el Restaurante París de Huesca no ha permitido que concluyera 2023 sin estar abierto después de una pausa que se remonta del 31 de diciembre de 2022 hasta este 27 del mes postrero de 2023, en que ha desembocado una confluencia mágica entre las raíces de Mari Carmen Barrau y Antonio Bosque y el destino de Raúl López, restaurador de Broto (ha gestionado dos establecimientos) con raíces murcianas.

El reestreno ha sido fantástico. Con Leo y Cosco, dúo pop de Fiscal y Broto muy recomendable, decenas y decenas de viejos amigos del París han disfrutado con la puesta en escena de Raúl. "Era consciente de lo que significaba el París cuando me lo han dicho. Yo estaba buscando un local en Huesca. Sé la magnitud de lo que es el París, pero no hay miedo porque nosotros hemos venido mínimo a mantener el caché y el prestigio de este restaurante y de lo que se merecen Mari Carmen y Antonio".

Eso sí, va a ser "la versión 2.0. Vamos a ser un restaurante un poquito más moderno, pero, quitando eso, la huella, la esencia del París va a seguir existiendo siempre. Eso está bendecido. Simplemente vamos a aportar unas ideas diferentes, tratar los productos de distinta forma y que la gente pueda ver el producto en directo. Y luego darle nuestro toque y nuestra firma personal".

Raúl López es consciente del entorno de Estrellas Michelín de Huesca, en cuyo entorno quiere "hacerlas brillar. Tenemos que lugar mucho por este turismo que necesita esta ciudad. Creo que he venido para sumar, en colaboración con ayuntamiento, asociación de hosteleros, y para que el turismo suba un poco más".

Estaba muy satisfecho Raúl por el aforo en esta inauguración y espera gestionarlo para que puedan disfrutar los productos y que "vean lo que hay en las entrañas del Restaurante París. Hoy es un día para pasarlo bien, para estar entre amigos. A partir de mañana, seremos el París 2.0".

Ginés García también es murciano, aunque viene desde Ibiza. Promete una manera de trabajar bien el producto, "pero haciéndolo diferente". Anuncia como "espóiler" un pulpo en texturas con una parmentier de boniato. Si queréis conocer más cositas, tenéis que venir a aquí. Vamos a trabajar productos de temporada, fresco, pescado, marisco de temporada. Habrá cosas en carta y otras sugerencias. Cuando se acabe, se ha acabado, porque es poco y bueno".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante