La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Aragón ha mantenido hoy una reunión con Ana Castillo, gerente del Servicio Aragonés de Salud, y con Sara Guillén, directora hospitalaria del Salud, para abordar el caso que se ha abierto por una posible imprudencia médica atribuida a un oncólogo del servicio de Oncología del Hospital de Huesca.
El encuentro, solicitado por la Asociación, ha estado encabezado por José Manuel Ramón y Cajal, representante autonómico y presidente de la AECC en Huesca. Durante la reunión, la entidad ha trasladado su preocupación por los pacientes afectados y ha señalado la necesidad de ofrecerles información clara y un acompañamiento adecuado ante una situación que puede resultar “compleja”.
La AECC ha solicitado además al Salud información sobre los servicios asistenciales que se han prestado y sobre los que se van a prestar a las personas afectadas. La organización ha reiterado su disposición a complementar estos recursos a través de sus programas de apoyo psicológico y social destinados a pacientes con cáncer y sus familias.
Asimismo, la Asociación ha pedido al Gobierno de Aragón que mantenga abiertos y operativos los canales de comunicación para las personas afectadas y para otros pacientes que puedan tener dudas. “Desde la Asociación seguiremos velando por las personas con cáncer y sus familias”, ha subrayado Ramón y Cajal.