Una nueva denuncia se ha incorporado al caso de los garajes de la calle Joaquín Costa, 16, de Huesca por estafa, formulada ante la Policía Nacional, al recibir un talón para la devolución del dinero por dos plazas que estaba sin fondos y que ha causado a la víctima un cargo de la entidad bancaria de 1.950 en concepto de comisión. Como afirma el propio perjudicado, "además de burro, apaleado", acudiendo al refranero español.
El sábado, se presentó en la Comisaría Provincial de Policía una nueva denuncia por el afectado al que representa Jorge Piedrafita Puig, a su vez acusador en nombre de una mujer también damnificada en el caso que descubrió el 17 de marzo EL DIARIO DE HUESCA, con ocasión del desahucio del local de los garajes a Desarrollo Inmobiliario Sierra de Guara por parte de Beltrán Álvarez Inmobiliaria.
En el caso de la nueva denuncia, la víctima había comprado los dos garajes en 2023, en un acuerdo con el administrador único de Desarrollo Inmobiliario Sierra de Guara, Ramón Pérez, con el que mantenían relación de vecindad. Al atestado, al parecer, se une toda la base documental como las tres cartas que habría remitido el constructor de las plazas anunciando un inminente acto en el notario que no se llegó a producir.
Ante la sucesión de acontecimientos, hace unas semanas le exigió la cantidad que había desembolsado hace dos años, ante lo que inicialmente le aportó un talón que, rápidamente, reemplazó por otro al no poder atender el primero. Cuando llevó al banco el talón, la entidad financiera le comunicó que no había fondos, gestión por la que, además, le cobró una comisión de 1.950 euros.
La denuncia en la Comisaría Provincial de Policía que se suma a las que han presentado casi una treintena de afectados será investigada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales, que posteriormente remitirá al Juzgado de Instrucción. Según explicita el abogado Piedrafita, se tipifica la acusación con los delitos de estafa y apropiación indebida, además de algún otro pensando en la posibilidad de recuperar el dinero.