Fernando Lampre dimite del Patronato de los Glaciares Pirenaicos por la postura de la FAM ante Canal Roya

Considera "desacertada" su decisión sobre la polémica unión de estaciones de esquí de Astún y Formigal

D.H.
17 de Febrero de 2023
Guardar
Fernando Lampre
Fernando Lampre

Fernando Lampre, uno de los promotores del Espacio Natural Protegido Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos, ha anunciado su dimsión de su Patronato, como representante de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), por la postura de esta entidad ante la polémica actuación que se quiere acometer en Canal Roya. Lampre ha hecho pública su decisión, a través de sus redes sociales, "en un día triste, en el que cristaliza toda la decepción de estos últimos días".

"No solo he tenido el orgullo de impulsar su protección desde la década de los años 80, también he sido presidente de ese patronato durante 25 años. Escritos, artículos, investigaciones, vamos como quien dice media vida dedicada a unos glaciares que desaparecen como ya decíamos en aquellos años. También tenía el orgullo de representar a una FAM que para mí era modélica en propuestas ligadas a la conservación, la protección y la regulación de las montañas", ha declarado.

"El motivo de mi dimisión ha sido expresado a la FAM debido a mi total desacuerdo con su actual junta directiva y sus, en mi opinión, desacertadas decisiones sobre la polémica unión de estaciones de esquí de Astún y Formigal a través de la Canal Roya, en los Pirineos, máxime cuando la FAM tenía adoptada una posición histórica a favor de la declaración de un Parque Natural en la zona -añade-. Solo quería agradecer a todas y todos los que, en algún momento, me habéis apoyado o instruido en el desempeño de estas labores. Un placer y vuelvo a ser un montañero federado (FAM y FEDME) sin responsabilidades. Salud y gracias".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante