El Hada de la Fortuna reabre dos meses después de su cierre en Santa Clara

Cuatro de los establecimientos desalojados se han acogido a las ayudas del Gobierno de Aragón por un valor de 231.000 euros

26 de Enero de 2026
Guardar
El Hada de la Fortuna abre sus puertas en Obispo Pintado, a metros de su Plaza de Santa Clara

La inauguración de las nuevas instalaciones de la Administración de Lotería número 2 El Hada de la Fortuna en la calle Obispo Pintado, número 2, a apenas unas decenas de metros de su espacio natural en la Plaza de Santa Clara, constituye un símbolo de la recuperación de este espacio de urbano de la ciudad de Huesca azotado justo hace dos meses, el 27 de noviembre, por el desalojo del bloque de cuatro comunidades afectado por la amenaza de colapso.

En aquella mañana fatídica, la respuesta inmediata de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ya preconizó que iba a haber ayudas tanto para realojar a los vecinos hasta que se resolviera la situación como para reubicar los establecimientos comerciales y de servicios que ocupaban los bajos de los edificios.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

De manera inmediata, mientras los servicios sociales se ocupaban de los vecinos en la búsquedad de soluciones de residencia, se sucedieron las gestiones del Ayuntamiento de Huesca con el Gobierno de Aragón para afrontar juntos los mecanismos en todos los sentidos. En el caso de las empresas desalojadas, el departamento municipal de Desarrollo se puso manos a la obra con urbanismo para localizar locales en los que pudieran desarrollar sus actividades las empresas afectadas.

La Consejería de Economía del Gobierno de Aragón que titula Mar Vaquero estableció una partida de 333.000 euros para apoyar a estos comercios y empresas. En total, dos de reparacilón de automóviles, la administración de lotería, Zynk Soluciones Digitales-Soluciones Tecnológicas, una peluquería y la Autoescuela Goya.

Cuatro de ellas han decidido acogerse a las ayudas, de las que se consumirán 231.000 euros después de las solicitudes. En estos momentos, la Autoescuela Goya ya opera desde su nueva localización en la calle Teruel, base en estos momentos de la formación para conductores en unos locales amplios. También ha asumido el respaldo institucional la peluquería.

En cuanto a Zynk Soluciones Digitales Soluciones Tecnológicas, la dimensión de la empresa, con más de una veintena de trabajadores, ha demandado unas oficinas más amplias que les ha llevado a trasladarse al Parque Tecnológico Walqa. Ahí proseguirán una trayectoria empresarial de más de 40 años de la familia Pelet, actualmente regentada por la segunda generación.

El Hada de la Fortuna reabrirá el lunes próximo tras la inauguración del viernes con la ilusión de mantener su lema de que la suerte de sus clientes es la de su propia vocación de servicio. Tiene, más allá de la simbología específica de las loterías, un punto de ilusión compartida después de la desesperanza que absorbió a doscientas familias y trabajadores de los negocios aquel 27 de noviembre. La alegría de Rocío será la de todos.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante