Cris Bernadó: Las mujeres de la Edad Media "hicieron mucho y tuvieron mucho que decir"

La autora zaragozana ha presentado en la Feria del libro de Huesca "Historias de AVA"

27 de Mayo de 2023
Guardar
Historias de AVA, de Cris Bernadó

Parece que las mujeres de la Edad Media "no hacía nada porque no les dejaban" y, sin embargo, "hicieron mucho y tuvieron mucho que decir". Y eso es lo que Cris Bernadó nos cuenta en sus tres novelas y, en concreto, en la más reciente, Historias de AVA (Editorial Platero Coolbooks), que ha presentado este sábado en la Feria del Libro de Huesca.

Las tres publicaciones de la escritora zaragozano se desarrollan en Aragón, en los siglos XI y XII y hablan de los acontecimientos que ocurrieron en aquellos tiempos de los reinados de Sancho Ramírez, Pedro I y, sobre todo, Alfonso el Batallador. La autora también toca la época de Ramiro II, sobre todo en un cuento para Petronila.

Bernadó destaca que, especialmente, escribe sobre el universo de las mujeres.  Historias de AVA se centra en la historia de una mujer almogávar que acaba de perder a su esposo en la batalla de Morella y que encuentra la fuerza para seguir viviendo gracias a Éritz, que se convertirá en su amigo más leal.

Éritz lleva a la aldea a Orosia, pero un suceso lleva a los tres jóvenes a recorrer los caminos del todavía incipiente reino de Aragón. En este itinerario, la escritora se va refiriendo a acontecimientos históricos y a todos los principales personajes que formaron parte de la corona.

 

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante