"Los niños no ven féretros", una hoja de reclamaciones contra el velocísimo paso del tiempo

Omar Fonollosa ha presentado en la Feria del Libro de Huesca su poemario

27 de Mayo de 2023
Guardar
"Los niños no ven féretros", de Omar Fonollosa

Los niños no ven féretros (Ediciones Hiperión) constituye "una hoja de reclamaciones contra el velocísimo paso del tiempo". Así se ha referido a este libro su autor, Omar Fonollosa, en la 39ª Feria del Libro de Huesca, donde ha participado este sábado, tanto en la zona de presentaciones como en la firma de ejemplares.

Fonollosa, que obtuvo con este título el Premio Hiperion-Poesía 2022, aborda en Los niños no ven féretros el tema del paso del tiempo, que es una de sus grandes preocupaciones. En los poemas, explica cómo le afecta y cómo entiende este proceso.

La publicación se divide en cinco partes. La primera, Recuerdos como losas, es una mirada retrospectiva y un poco nostálgica hacia la infancia, pero sin querer regresar a ella. La segunda, resume el autor, habla del amor y el desamor, pero también vertebrado por el paso del tiempo, el hilo conductor que atraviesa toda la obra.

La tercera incluye diez haikus "occidentalizados"; la cuarta, No volveré a ser  joven, es un homenaje a Jorge Gil de Biedma; y la última, Aquí expongo mi queja, resume el sentir de Los niños no ven féretros, "porque todo el libro es una hoja de reclamaciones contra el velocísimo paso del tiempo".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante