Carrillo, de regreso, apela al "bloque de la defensa" para ganar al Eibar

El delantero volvió a la competición el pasado viernes tras superar una lesión en el bíceps femoral

Adrián Mora
Periodista
29 de Noviembre de 2022
Guardar
Carrillo celebra uno de los goles conseguidos en la pasada temporada
Carrillo celebra uno de los goles conseguidos en la pasada temporada

José Ángel Carrillo, delantero de la SD Huesca que reapareció el pasado viernes ante el Sporting tras superar una pequeña rotura miotendinosa en el bíceps femoral izquierdo, ha sido el protagonista tras la segunda sesión de entrenamiento de la semana. El jugador tuvo que retirarse lesionado del partido que enfrentó al equipo azulgrana ante el Villarreal B en El Alcoraz, el pasado 5 de noviembre.

Con la mirada ya fija en el Eibar (domingo, 18:30 horas), no elude la falta de gol que padece su equipo en las últimas semanas. El conjunto vasco, que ahora mismo marcha séptimo con tres puntos más que el Huesca, "no regala nada por lo que tenemos que seguir haciéndonos fuertes en el bloque de defensa".

El Eibar será el punto de partida de unas semanas que van a exigir mucho, con enfrentamientos directos y con un derbi aragonés de por medio. "Sabemos que viene un calendario feo. Tenemos que pasar por esos partidos, seguir creciendo, reforzarnos fuera de casa. El equipo está trabajando bien y tiene ganas", expresa.

El equipo de Ziganda tan solo ha podido sumar un gol en los últimos cuatro partidos ligueros. Carrillo subraya que "han sido pocos partidos los que no hemos hecho gol" y, además, recuerda que "se está viendo que fuera de casa a todos los rivales les cuesta puntuar". Se queda con los 24 puntos que han cosechado hasta el momento, "un bagaje importante que hay que mejorar, pero la falta de gol no es la consecuencia".

No le preocupa en exceso la "situación, entre comillas, de no ganar fuera de casa". Añade que "tampoco hay que sacarlo de madre porque el equipo compite y eso es favorable". Sí que reconoce que al equipo le cuesta generar peligro en los últimos 30 metros, tal y como decía este lunes su compañero Jérémy Blasco: "Unas veces es una pizca de suerte, otras veces hemos metido una y hemos aguantado el resultado".

El exjugador del Lugo se encuentra "bien", con "buenas sensaciones" tras recuperarse de la lesión en el bíceps femoral. Ahora está completando una semana "larga" que le permitirá "seguir cogiendo ritmo".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante