Los seis equipos altoaragoneses que la próxima temporada 2023/24 jugarán en Tercera RFEF ya comienzan a definir sus plantillas. Poco a poco, los clubes van apuntalando sus banquillos -la mayoría ha optado por dar continuidad respecto al curso anterior- aunque bien es cierto que se han producido un par de cambios con llegadas de caras nuevas como es el caso del CD Binéfar, con Luis Arcas, y UD Fraga, con Miguel Rubio. Sebas Martínez continuará en la SD Huesca B, hará lo propio Ismael Mariani en el Atlético Monzón Alumbra después de conocer que el equipo montisonense seguirá un año más en Tercera por la ampliación del número de equipos en los grupos. Carlos Gallego también seguirá en el Almudévar y Félix Jiménez lo hará en el Tamarite cumpliendo su novena temporada.
El CDJ Tamarite apuesta por la continuidad
Dicen que si algo funciona no hace falta tocarlo. El bloque del equipo que el curso pasado obtuvo una gran quinta posición con 48 puntos -mismos que el Ejea, cuarto clasificado- seguirá siendo una realidad en la comarca de La Litera. Cotinúan Gerard Balué, Youssef Moussaoi, Albert Flo, Carlos Bret, Edgar Sorinas, David Sales, Pol Raluy, Pol Cervera y David Varilla.
Es cierto que se ha producido alguna salida sensible, pues David Iglesias, uno de los jugadores más destacados de la categoría, se marcha tras dos años en el club literano donde logró un ascenso a Tercera y un playoff de ascenso a Segunda RFEF. Ha fichado por la SD Ejea.
La primera incorporación en hacerse oficial fue Genís Cases, lateral derecho procedente del Atletic Lleida. Llega desde Alpicat Álex Gutiérrez. Los que se marchan son Carlos Bernadó, Elhadji Cisse y Álex Farré.
El AD Almudévar confía en Carlos Gallego
Se ha ganado una renovación automática y, aunque el acuerdo ya estaba firmado desde hace semanas, el Almudévar anunció este miércoles que José Carlos Gallego seguiría siendo su entrenador. De la misma manera lo hará su cuerpo técnico, a excepción del preparador físico Miguel Oliván. En su lugar llega Juan Rabal, procedente de la cantera de la SD Huesca.
En cuanto a los futbolistas, todavía no se ha anunciado ninguna incorporación pero lo que es seguro es que Carlos Cirac, uno de los defensas más destacados de la categoría, no continuará. Su futuro está en Segunda RFEF.
El Binéfar "pesca" en casa para su remozado proyecto
Sin duda, es una responsabilidad relevar a un entrenador como David Giménez después de casi cinco años al frente. El técnico leridano se despidió del Binéfar hace ya algunas semanas y en su lugar llega Luis Arcas, un joven entrenador de la casa, de tan sólo 26 años, que esta temporada ha llevado al Atlético Binéfar hasta la Regional Preferente. Un aval importante. El cuerpo técnico también sufrirá un cambio importante con las salidas ya confirmadas de Aleix Mora, Rubén Adillón "Rufo" e Iker Fernández.
Los celestes ya han confirmado cuatro salidas: el guardameta Rafa Hidalgo, Javi Fernández, Carlos Valencia -tras tres años en el club- y César, el pichichi, que se marcha a la UD Fraga.
Dos hombres de la casa continuarán al servicio del equipo, aportando ese punto de sacrificio y orgullo que siempre da jugar ante los tuyos. Ellos son Chicho Barreda, que cumplirá su undécima temporada en el Binéfar; y Buba Fofana, el meta canterano que defenderá la portería por sexto año en el primer equipo.
En el apartado de fichajes, llegan hombres interesantes como Carlos Bernadó, procedente del Tamarite con pasado en el fútbol base de Osasuna y SD Huesca; Guido Ratto, del Monzón; y Damián Llobet, procedente del Altorricón y uno de los jugadores más destacados de la Regional Preferente después de haber logrado 14 dianas.
UD Fraga deja la Preferente y apuesta por la continuidad
Numeroso y nutrido bloque de jugadores los que continuarán la próxima campaña en la UD Fraga, que llega a Tercera después de haber sido campeón de su grupo, intratable durante todo el año y es que sólo perdió un partido. Ante la salida de Rodrigo Betrián -que ha fichado por el Sariñena de Preferente-, su puesto en el banquillo lo ha ocupado Miguel Rubio, que regresa a la que fue su casa después de entrenar a equipos juveniles en Lérida en los últimos años. Su mano derecha será Jorge Casanova, un joven entrenador de la casa, fragatino de pro, que hará la labor de segundo míster además de preparador físico.
Hasta ahora han renovado ocho futbolistas: Álex Sanz, Pau Usón, Genís Sierra, Gerard Hernández, Alexis Quibus, Álvaro Larroya, Álvaro Novials y Unai Jodar. Este último fue el máximo anotador de la pasada temporada en Preferente con 21 goles en 25 partidos.
Los fragatinos se aseguran el gol con la llegada de César San Agustín, que también regresa al equipo después de dos temporadas en el CD Binéfar. Este jueves se ha conocido una doble incorporación. Javi Gasca, portero canterano del Huesca llega de jugar la última parte de la temporada en el Ontiñena de preferente e Iker Bautista, defensa central procedente del Internacional de Huesca.
El Monzón, a aprender de los errores
Una vez conocida la sentencia de la Real Federación Española de Fútbol, en la que deja finalmente a los equipos descendidos en Tercera, el Atlético Monzón Alumbra ha apostado por la continuidad de Isamel Mariani en su banquillo. El entrenador leridano llegó hace unos meses tras la salida de Cristian Abad y ahora deberá comenzar bien la próxima campaña para no caer en el error de hace un año.
Ya se han producido bastantes salidas como las del capitán Marcio Vieira, que se despide después de 15 años en el club, además de Martín Luna, Erik Llopis, Juan Pérez, Juanlu Vázquez y Guido Ratto. Carlos Valencia regresa a su casa tras dejar el Binéfar y siguen una temporada más Javier Claver, Iago Díaz -ambos canteranos con experiencia sobrada en la categoría- y el meta Nelson Ballarín.
Un Huesca B "muy local"
La dirección deportiva del Huesca B encabezada por Ismael Arilla está trabajando de lo lindo para confeccionar una plantilla renovada respecto a lo visto hasta ahora. Tal y como informó EL DIARIO DE HUESCA el pasado lunes, el filial azulgrana ha optado por hacer un equipo más oscense, con jugadores de la casa y con chavales que saltan desde el Juvenil División de Honor.