Portillo, sobre las salidas: "Hay situaciones que no podemos controlar"

El centrocampista del Huesca ha comparecido en rueda de prensa este miércoles, en la vuelta al trabajo del equipo

Adrián Mora
Periodista
28 de Enero de 2026
Guardar
Portillo, sobre las salidas: "Hay situaciones que no podemos controlar"
Portillo, sobre las salidas: "Hay situaciones que no podemos controlar"

Francisco Portillo ha alzado la voz este miércoles en el día del regreso al trabajo de la SD Huesca para preparar el duelo ante el Cádiz del domingo en El Alcoraz (18:30h). El veterano centrocampista decía que, ante todo el ruido generado en las últimas horas por las salidas de jugadores importantes, "hay situaciones que no podemos controlar y que no dependen de nosotros. Hay que llevarlo con naturalidad porque este negocio está montado así. Saldrá gente y vendrán otros. Lo llevamos con calma y estamos muy unidos".

"Evidentemente, no es fácil convivir con todos estos rumores", añadía. "No estamos en una situación agradable. Podemos hacer las cosas mucho mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora. Hay que reaccionar ya. Tenemos que dedicarnos a trabajar y mejorar. Lo que pase fuera no lo podemos controlar. Dentro del vestuario hay mucha unión", confirmaba ante las situaciones que se están dando.

Portillo pedía tranquilidad porque "por suerte queda una vuelta prácticamente entera. Hasta ahora no hemos estado bien y la clasificación así lo dice. Sólo queda apretar los dientes, mejorar y trabajar".

Respecto al punto conseguido en Andorra, Portillo aseguraba que "sumar fuera siempre es bueno e importante. Además viendo la dinámica con la que veníamos. Espero que sea un punto de inflexión para que se lo crea el equipo. Tenemos un buen equipo y va a ir a mejorar".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Cree que lo mejor es "no mirar más allá del próximo partido" y no hacer cuentas de la vieja. "Tenemos que sacar más puntos que nuestros rivales directos en esta liga que queda de la segunda vuelta", añadía.

Precisamente, se le preguntaba por el aliento de la afición y esas 500 entradas gratuitas que el club ha puesto a disposición de los abonados de cara al domingo: "Es importantísimo. Buena parte de nuestras opciones pasan por hacernos fuerte en casa con nuestra gente. El equipo ahí es fuerte y ha demostrado que compite contra grandes equipos. Que no se note tanto cuando jugamos fuera o en casa".

Finalmente, se ha mostrado "muy crítico" consigo mismo. A nivel personal aseguraba que "no estoy contento con lo que he dado hasta ahora. Tenemos mucho margen de mejora y hay que reaccionar ya".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante