Palabra de capitán. Jorge Pulido ha tomado la palabra en el cierre del telón de la temporada 2022/23. “Creo que se ha visto otro Huesca, quizá el que se esperaba la afición. Me ha gustado y hemos plantado cara a un gran equipo como el Eibar. Hemos tenido ocasiones y por pequeños detalles se nos ha ido. No podemos reprochar a nadie del equipo absolutamente nada. Los jugadores que han jugado menos han dado la cara. Una pena la derrota pero me voy con una buena sensación”, ha asegurado.
El guion de este sábado ante el Eibar ha sido distinto al de hace dos semanas ante la Ponferradina en el mismo escenario, donde “todos nos quedamos con una sensación agridulce, pero hoy me gusta lo que he visto: al Huesca que me gusta ver y a la afición”.
Al capitán todavía le queda un año más de contrato y asegura sentirse “muy a gusto en Huesca, como todos sabéis. Nunca se puede decir nunca, pero lo más seguro es que siga aquí el año que viene. Daré todo para estar a mi mejor nivel. Últimamente he estado con el tobillo un poco renqueante. Intento dar el cien por cien, como mis compañeros”.
Ha subrayado que el vestuario actual es “de diez” y que hay “unos buenos cimientos con jugadores con contrato que son válidos” de cara al próximo curso. “Ojalá podamos seguir con esa línea dentro de casa y fuera intentar dar un paso más. Me he ido con otra sensación hoy y ojalá cuidemos eso de cara al futuro. Ojalá se puedan dar objetivos más grandes, pero la realidad es que ojalá podamos estar muchos año en el fútbol profesional”, apuntaba.
Sobre la situación de Juan Carlos y Andrés Fernández, ambos finalizan contrato en el mes de junio con el Huesca, ha recordado que es “difícil” retener a jugadores “importantes”. En cualquier caso, cree que han sido “de los mejores y unos referentes, no sólo a nivel deportivo, sino a nivel de trabajo. Vendrá gente, el fútbol no se acaba ni con Andrés ni con Pulido. El Huesca está por encima de los nombres y seguro que Ángel traerá grandes jugadores que lo darán todo por este escudo”.