Sigue la máxima de la posesión: el Huesca solo gana sin tenerla

Sumó la octava victoria de la temporada teniendo menos posesión del balón que su oponente

Adrián Mora
Periodista
07 de Febrero de 2023
Guardar
Salvador, jugador del Huesca, presiona la conducción de Oriol Rey. Foto: LaLiga
Salvador, jugador del Huesca, presiona la conducción de Oriol Rey. Foto: LaLiga

Que suceda tantas veces no deja lugar a dudas y no es casualidad. Hasta el día de hoy, la SD Huesca solo ha ganado cuando ha tenido menos posesión de balón que su oponente. Es una realidad impepinable que se ha dado en los ocho encuentros en los que se ha llevado la victoria esta temporada.

La última vez que ocurrió fue el pasado sábado, en la visita del CD Mirandés a El Alcoraz. Los tres puntos se quedaron en un feudo azulgrana que, por cierto, ya suma 12 partidos consecutivos sin ver a su equipo perder. Un golazo del debutante Samuel Obeng sirvió para que la afición saboreara un triunfo que no se lograba desde el pasado 7 de diciembre.

Entonces fue el Andorra quien claudicó ante el equipo de Cuco Ziganda. Y en ambos casos el Huesca tuvo una posesión de balón inferior a su rival. Ante el conjunto del Principado, los azulgranas tuvieron un 27% de la posesión. El sábado, frente al Mirandés, el Huesca registró un 40% y, en efecto, también sumó tres puntos. La máxima no falló.

Hay que echar la vista más atrás para analizar las otras victorias. Ante el Villarreal B, también en El Alcoraz, tuvo el 36%. Ese partido se resolvió con un tanto de Marc Mateu de falta directa haciendo bueno el "unocerismo" del que ha gozado estos meses el equipo de Ziganda. El dato más abultado de la posesión se registró en el Huesca 1-0 Las Palmas. El equipo canario tuvo el 86%, pero no le sirvió para batir a Andrés Fernández. El gol de Carrillo en la primera parte dejó el triunfo en casa con un Huesca que tan solo tuvo el 14% de la posesión.

Antes, en las cuatro primeras victorias del campeonato ocurrió lo mismo: ganar sin posesión. En el Carlos Tartiere, ante el Real Oviedo, el Huesca tuvo un 41%. De nuevo fue un solitario gol de Carrillo el que decantó la balanza del lado oscense. Anteriormente, en casa, misma historia: Leganés (33%), Málaga (38%) e Ibiza (32%).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante