El Valladolid jugará ante su pasado negro en Huesca

No sabe lo que es ganar en El Alcoraz pero llega como tercer clasificado. A su disposición tiene una gran plantilla con futbolistas de mucho nombre

Adrián Mora
Periodista
22 de Noviembre de 2023
Guardar
Jorge Pulido celebra uno de los cuatro goles que el Huesca le metió en el año 2019.
Jorge Pulido celebra uno de los cuatro goles que el Huesca le metió en el año 2019.

La SD Huesca busca este viernes seguir con su buena racha de resultados con la que encadena cuatro semanas consecutivas puntuando. Después de asaltar La Romareda el pasado sábado en un partido muy completo por parte de los chicos de Antonio Hidalgo, ahora sólo queda rubricar todo eso y darle continuidad. Que no es poco.

El rival será el Real Valladolid, tercero, que nunca ha ganado en El Alcoraz. No es un dato baladí, aunque bien es cierto que cuando pite el señor Ais Reig cualquier precedente quedará en el olvido.

Esta pésima trayectoria del Pucela en territorio altoaragonés contrasta con la también pobre dinámica del Huesca en casa, ante su gente. De hecho, el conjunto azulgrana no gana al calor de su afición desde el pasado 9 de abril ante el Burgos (2-1). Una fecha que, hoy por hoy, queda demasiado lejana. Además es el equipo que menos tiros realiza de la categoría (100). Por cierto, el Valladolid es el que más dispara (181).

En una semana más corta de lo normal al jugar en viernes, los protagonistas en rueda de prensa han sido Juanjo Nieto y Gerard Valentín. Aunque los discursos de ambos han sido más o menos similares, el primero resaltó mucho más la mano de Hidalgo desde su llegada. Por otro lado, Valentín ha subrayado que cada entrenador tiene su modus operandi y que cualquiera puede ser válido. Habrá que ver qué sucede el viernes.

El equipo del uruguayo Paulo Pezzolano, que no es que tenga demasiado fondo de armario en su plantilla, viene de empatar a uno ante el líder Leganés en el José Zorrilla. Antes encadenó dos triunfos (Racing, a domicilio; y Tenerife, en casa) además de superar la primera ronda de la Copa del Rey ante la Peña Deportiva (1-5) de Segunda RFEF.

En sus filas se encuentra el artillero Mamadou Sylla, un delantero con experiencia en Primera División y que ya ha anotado cinco goles en 12 partidos. Pero también hay otros nombres propios muy interesantes como Marcos André (2 goles), Kenedy (2) o Iván Cédric (2). El segundo máximo goleador del Valladolid es Monchu, con tres tantos, y es el jugador con más minutos del equipo.

En el apartado defensivo, el Huesca no le tiene que envidiar en nada al Pucela, y es que ha encajado cuatro goles menos: 14 por 18 del Valladolid. Bien es cierto que en la delantera los números son mucho mejores, pues casi dobla la cifra de los goles altoaragoneses: 11 por 21.

Se trata de un equipo que no sabe empatar, de hecho esta temporada nunca lo ha hecho con un 0-0, y es propenso a que en sus encuentros haya bastantes goles. En su casillero sólo se contemplan dos empates y ambos fueron con el mismo marcador: 1-1.

Un rival que invita a soñar

La última vez que el Valladolid visitó El Alcoraz fue en Primera División, en la temporada 2018/19, y se llevó un severo correctivo por parte del equipo de Francisco. Los azulgranas ganaron 4-0 el 1 de febrero de 2019, en lo que supuso el primer festín en Primera.

Si se recuerdan los enfrentamientos entre ambos en Segunda, el Huesca le ha ganado tres veces repitiendo en todas ellas el mismo resultado (1-0). También se han dado dos empates en El Alcoraz (1-1 y 2-2). En Tercera, el enfrentamiento en territorio oscense quedó en empate a uno.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante