Ziganda, con la preocupación "relativa" por la falta de gol antes de recibir al Sporting

El entrenador de la SD Huesca reconoce que, aunque la "mayor fortaleza es el bloque", cuesta "mucho generar ocasiones"

Adrián Mora
Periodista
24 de Noviembre de 2022
Guardar
Cuco Ziganda en la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting de Gijón. Foto: Adrián Mora
Cuco Ziganda en la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting de Gijón. Foto: Adrián Mora

El entrenador azulgrana, Cuco Ziganda, ha dejado muy claro en la previa del choque de este viernes (21:00) ante el Sporting que le preocupa "relativamente" la falta de gol de su equipo. Bien es cierto que el de mañana es un escenario propicio para que esto no suceda, pues el Huesca tan solo se ha quedado sin ver puerta en El Alcoraz en la jornada 11 ante el Racing.

También ha reconocido que el cuerpo técnico no encuentra los por qués a los rendimientos del Huesca en casa a diferencia de cuando lo hace como visitante. Aunque sí se analiza lo que sucede, "pero no encontramos claros". En esta línea, explicaba que "fuera ha habido partidos parecidos a los de casa y no hemos sido capaces de ganarlos. Diría que los que hemos empatado fuera de casa son muy parecidos a los que hemos ganado: en cuanto a juego, dominio, dificultades... Muy parecidos".

Le preocupa "relativamente" la falta de gol en las últimas semanas. "En casa siempre tenemos más opciones de hacer gol y estamos haciendo. Solo el día del Racing, en el resto hemos hecho gol. Fuera sí que nos está costando más crear. En casa sabemos que tenemos ramalazos, golpes... Y que tendremos opciones de hacer gol. La mayor fortaleza es el bloque, lo compactos que estamos siendo y la seguridad que tenemos. Me preocupa lo justo". Siendo más concreto, haciendo referencia al partido ante el Tenerife, "hasta el primer gol, creo que sufrimos bastante menos que en Oviedo y que en los primeros 10 minutos de Ponferrada, por ejemplo. Sí que es verdad que luego nos cuesta mucho generar ocasiones y desmontar bloques que están en medios-bajos, en ataque posicional nos cuesta muchísimo. Hasta que nos desmontamos con los cambios, el partido lo teníamos donde lo hemos tenido otras veces y lo hemos sacado".

Ha hablado sobre Joaquín y Enzo Lombardo, dos jugadores recuperados para la causa con perfiles muy específicos que se han echado de menos en las últimas semanas. "Son diferentes a los que vienen jugando y al resto de jugadores ofensivos", añadía, al mismo tiempo que advertía que "tenemos que ser conscientes de que Enzo lleva cuatro meses sin jugar y Joaquín lleva tres meses. Prácticamente han entrenado una semana con el grupo y los hemos metido. Es normal que todavía les falte mucho en comparación a cómo tendrían que estar a estar alturas. Todo lo que jueguen vendrá bien para que cojan confianza y se metan en la dinámica de competición. Si están bien y al cien por cien, nos tienen que dar mucho".

En el apartado de altas y bajas, aunque no lo ha confirmado al cien por cien, ha dejado la puerta abierta a la convocatoria de Gerard Valentín y Carrillo, quienes han completado durante la semana entrenamientos con el grupo. "Estaban en buen momento y han sido decisivos y determinantes a la hora de sacar los partidos", subrayaba.

Sobre Cristian Salvador y Kento, una pareja que ha sido titular en los dos últimos enfrentamientos ligueros, ha dicho que "se han arreglado bien los dos. Combinan bien y hasta ahora lo han hecho bastante bien. Cuando han actuado le han dado cierta consistencia y valor al equipo". Timor sabe que es "un valor seguro" y Sielva "está lesionado y no ha tenido continuidad hasta ahora".

En referencia a Juan Carlos, apuntaba que el otro día "no intervino mucho pero lo que intervino lo hizo con peligro. De hecho, fue el único jugador que tuvo ocasiones claras. Le doy valor a eso. Otros días ha tenido media y ha hecho una, el otro día tuvo casi tres y no tuvimos la fortuna de acertar. Le pedimos, además de intentar sacar juego, que pise área porque sabemos que tiene definición".

El Sporting de Gijón llega a Huesca con un entrenador como Pitu Abelardo que "conoce la casa, el equipo, conoce su mentalidad y es capaz de sacar el máximo rendimiento de la plantilla que tiene. Juegan a lo que quieren, con mucho ritmo, brío, energía, que se suelta. De ahí sus números ofensivos. Les está costando ajustar en la parte de atrás y están encajando más goles de los que desearían. Es un equipo valiente y me gusta mucho".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante