Casi 2.400 inscritos para la 11ª Marcha Aspace Huesca

Los asistentes pueden realizar su donación voluntaria con la que se construirá una residencia para los mayores de la entidad

05 de Abril de 2023
Guardar
Patrocinadores dorsal Marcha Aspace 2023
Patrocinadores dorsal Marcha Aspace 2023

Más de 2.400 personas de todas las edades se han inscrito ya en la 11ª Marcha Aspace Huesca del 7 de mayo, tras abrir inscripciones hace una semana.

Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar a través de la web www.aspacehuesca.org (donación voluntaria) y allí mismo, gracias al contador de participantes instalado cada año, se puede seguir el número de inscritos en tiempo real.

La inscripción incluye la camiseta oficial que se podrá recoger, como otros años, en la fiesta pre-marcha del día previo, el sábado 6 de mayo, en el Palacio de Congresos de Huesca, donde habrá animación infantil, exposiciones, actuaciones y barra de bar durante todo el día. La inscripción también incluye los avituallamientos durante el recorrido de la Marcha y la comida posterior, que se ofrece de nuevo este año tras la pandemia.

Los organizadores están ultimando gestiones para que la marcha sea de nuevo un gran encuentro por la diversidad, una marcha senderista inclusiva que muestre la solidaridad de la sociedad con el colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia de Huesca. Aspace Huesca atiende a personas de todas las edades, desde bebés hasta usuarios de 81 años, como se puede ver en el vídeo de presentación de la Marcha.

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año invertir en un proyecto diferente y realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. El lema de esta Marcha Aspace Huesca 2023, “Más mayores”, está vinculado al gran proyecto que la entidad desarrollará en los próximos 5 años: la construcción de una residencia más cerca del centro de la ciudad, ante la demanda de plazas y el envejecimiento de los usuarios.  Aspace Huesca muestra cómo es el día a día de su usuario más longevo en este vídeo.

La Marcha cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y la colaboración de más de 600 voluntarios. Respecto a las empresas, hay cinco que son las patrocinadoras del dorsal de este año. Sus logotipos aparecen en todos los dorsales de los marchosos: Fribín-Punto Carne, Lamusa y Servicios, Vidal Obras y Servicios, Viñas del Vero, y Aggrego (MoviCoders).

La 11ª Marcha Aspace Huesca sigue muy activa en las cuentas de las redes sociales de la entidad: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, donde aparecen inscritos, usuarios, familias, patrocinadores, colaboradores y personajes conocidos animando a participar.

Aspace Huesca, creada en 1979 por un grupo de familias, es la única entidad en la provincia que atiende las necesidades y la plena inclusión de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante