Mateo Sierra ensalza la Cereza de Bolea con su toque de chef para cerrar la Feria

Un tataki de esturión, un rissotto y una panacota encumbran el oro rojo boleano en las manos del joven cocinero y repostero

18 de Junio de 2023
Guardar
Mateo Sierra da para probar sus elaboraciones. Foto Asociación A Cerecera
Mateo Sierra da para probar sus elaboraciones. Foto Asociación A Cerecera

El joven chef, repostero y escritor Mateo Sierra ha abierto el segundo domingo de la Feria de la Cereza de Bolea con una demostración de cocina en torno al oro rojo boleano, con tres platos que han encandilado a las personas presentes, muchas de ellas miembros de la Asociación de Amas de Casa A Cerecera.

Mateo Sierra Ballarín, autor del libro Repostería Sin Gluten, ha introducido en el menú que ha elaborado ante unas nubes amenazantes que finalmente han respetado el acto tres combinaciones en las que la Cereza de Bolea ocupa un lugar importante.

En primer lugar, ha preparado un "Tataki de esturión del grado marinado en salsa de soja, vinagreta de cebolleta, apio y cerezas", en el que la vinagreta cuenta con una oportunidad excelente con el aceite virgen extra de Lorenzo Urroz.

En segundo lugar, interactuando con el público, ha cocinado un rissotto de gambón con un coulís de cereza que le aportaba equilibrio y dulzor.

Finalmente, una panacota de cerezas realizada con leche de vaca pero que alternativamente puede ser con alguna leche vegetal neutra, por ejemplo de almendras (ha mencionado de paso estos excelentes frutos secos de Loarre), para que sea apreciada por intolerantes a la lactosa y veganos. Incluso, "si queréis algo más de grasa, podéis utilizar la nata del coco",

Mateo Sierra, cuyos platos son aptos para celíacos e intolerantes al gluten, ha sorteado seis menús y en torno a una docena de panacotas.

Esta tarde, gran actuación para el cierre del programa con el extraordinario conjunto de música a capella B Vocal. Una clausura de gran altura.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante