Beltrán Álvarez Inmobiliaria se persona como acusación en el Caso Garajes

La mercantil que ya obtuvo una sentencia favorable de la Audiencia Provincial aporta documentación que puede ser crucial en el caso

04 de Junio de 2025
Guardar
Los Juzgados, zona donde se implantará zona azul
Los Juzgados, zona donde se implantará zona azul

Beltrán Álvarez Inmobiliaria se ha personado como acusación particular contra el investigado dentro del "Caso Garajes", que se encuentra en fase de Instrucción en el Juzgado número 2 después de que, tras la detención del empresario, se celebrara la vista inicial en el número 4.

La compañía que es titular de los locales de la calle Joaquín Costa 26 en los que RPV acondicionó los 26 garajes y más de una veintena de trastero ha decidido dar ese paso ante la evolución de los acontecimientos al considerarse afectada por las actividades del empresario que vendió con contratos privados sin escriturar y que, según la mercantil denunciante, no cumplió con sus obligaciones durante trres años, lo que motivó su denuncia hace más de medio año.

Beltrán Álvarez Inmobiliaria ha puesto en manos del Juzgado toda la documentación que acredita estos incumplimientos que motivaron su anterior denuncia que concluyó con una sentencia favorable. De hecho, en la vista, el a continuación investigado cargó la responsabilidad de la situación que perjudica a los 26 perjudicados sobre la empresa madrileña.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Tal y como publicó EL DIARIO DE HUESCA el 19 de marzo, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huesca falló desahuciar a la mercantil Desarrollo Inmobiliario Sierra Guara S.L., sentencia ratificada por la Audiencia Provincial de Huesca el 11 de febrero, por carecer "de ningún derecho respecto del local ubicado en la calle Joaquín Costa, número 26 de Huesca", lo que afecta a los propietarios de 26 plazas de garaje y otros tantos trasteros cuyo montante global podría superar los ochocientos mil euros.

En estos momentos, las acusaciones representadas por Arantxa Guarga y Jorge Piedrafita están a la espera de la respuesta a los recursos de reforma y apelación por la que piden el cambio de la resolución de libertad provisional con cargos a prisión provisional para RPV, además de la apertura de una investigación sobre el patrimonio y los movimientos de cuentas del investigado para rastrear los casi ochocientos mil euros que abonaron los denunciantes.

Estas acusaciones consideraban fundamental conocer la versión de Beltrán Álvarez Inmobiliaria, que decidió el día 26 de mayo dar el paso y personarse ante el juzgado como acusación particular al sentirse también perjudicado por las actuaciones de RPV. Su intervención puede esclarecer las circunstancias en la raíz del asunto, los compromisos establecidos con Desarrollo Inmobiliario Sierra de Guara y la evolución de un asunto que se remonta tres años atrás. Un caso, cuya operación la Policía ha llamado GTO (se supone que Garajes y Trasteros Osca), que el propio cuerpo de seguridad ha dimensionado como "una de las macroestafas más importantes detectadas en Huesca en los últimos años"

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante