La reunión mantenida este martes entre la Diputación Provincial de Huesca (DPH), los sindicatos y el comité de huelga del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Speis) se ha prolongado durante tres horas y media, pero no ha servido para desconvocar la huelga que se inició este pasado lunes 8 de septiembre.
Desde el comité de huelga asegura que la representación de la DPH “ha vuelto a presentarse de vacío” en el encuentro, aunque subraya que se ha conseguido un compromiso para que la DPH estudie la propuesta registrada el pasado viernes por los sindicatos, planteada como una vía intermedia para intentar desbloquear el conflicto.
Como resultado de la reunión de este martes, ambas partes se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo martes, en el que la Diputación presentará su valoración sobre la propuesta sindical. “Veremos si realmente quieren acercar posturas o se mantienen en sus trece”, señalan desde el comité de huelga.
Mientras tanto, durante el tiempo que ha durado el encuentro en la sede de la Diputación, una veintena de bomberos del Speis se ha concentrado en la plaza de Navarra, con una pancarta principal en la que se leía “Huesca sin bomberos. Claver y DPH responsables”, y otra con el mensaje “El PP no cumple, Claver dimisión”. La protesta ha estado acompañada de silbatos, sirenas, petardos y la apertura de un extintor.
El Comité de Huelga ha considera “totalmente insuficientes” los servicios mínimos fijados por la institución provincial para la huelga que se inicia este lunes y anima a los bomberos del Speis a permanecer en los puestos de trabajo y garantizar el servicio a los vecinos. El sindicato CSIF ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) estos servicios mínimos.