Inés Bergua ha sido elegida mejor deportista española Sub-23 de 2025 y repite, dos años después, como ganadora en los Premios Admiral al Deporte Español. La gimnasta olímpica oscense, que la semana pasada fue galardonada con el premio de Oro a los Valores de Jóvenes Deportistas de la Fundación Princesa de Girona, ya obtuvo en 2023 esta misma distinción en una temporada en la que también se llevó el premio Carrera Dual otorgado por el Consejo Superior de Deportes por su brillante expediente deportivo -España se clasificó para los Juegos Olímpicos de París- y académico -empezaba su carrera de Derecho, que actualmente está en su tercer curso-.
Los premios Admiral "encarnan perfectamente la diversidad de nuestro deporte y siguen contando con el apoyo y seguimiento de los aficionados españoles", señalan desde la organización de los galardones.
Inés Bergua, capitana de la selección española de Gimnasia Rítmica, ha sido la más votada de las tres candidatas que optaban al premio con 3.783 votos. Tras ella, han quedado Ari Toro (3.302) y Marta Cardona (1.745). La gimnasta oscense ha redondeado un año excepcional que se inició con el rotundo éxito en el Campeonato de Europa y los tres oros que logró el equipo como el mejor de la clasificación general y también ganador en las finales del ejercicio mixto ("España en Brasil") y la de cinco cintas ("Ave Fénix").
A este resultado, que ya venía precedido de los éxitos en las diferentes pruebas de Copa del Mundo en las que España había participado, se sumaron las dos medallas de bronce logradas en agosto en el Campeonato del Mundo de Brasil, tanto en el concurso completo como en el del Ave Fénix con las cinco cintas.
Recientemente, Inés Bergua se incorporó también al destacado grupo de deportistas de élite de nuestro país al programa Embajadoras Iberdrola.