Patricia Gayán busca a través del humor que los lectores infantiles pasen un buen rato

La autora zaragozana ha firmado ejemplares de La Dragoteca y otras de sus obras en la Feria del Libro de Huesca

Periodista
27 de Mayo de 2023
Patricia Gayán presenta La Dragoteca en la Feria del Libro de Huesca

La autora de libros infantiles y poeta Patricia Gayán ha estado este sábado en la Feria del Libro de Huesca para firmar ejemplares de La Dragoteca y otras obras anteriores. Es la segunda vez que esta zaragozana muy ligada a la provincia de Huesca participa en la feria y se muestra contenta con la acogida que tiene su obra en esta ciudad.

“La Dragoteca -explica sobre su libro- es un catálogo de dragones. Si estáis interesados en adoptar uno, que imagino que todos los niños y niñas quieren tener un dragón en casa, os explicamos las distintas razas que hay y, sobre todo, y muy importante, cómo convencer a tus padres de que tener un dragón es una gran idea”.

Patricia Gayán apunta que tanto La Dragoteca como sus otros libros destacan porque tienen humor, porque su objetivo es que las niñas y los niños pasen un buen rato.

Gayán ha escrito toda su vida, pero tras nacer su hijo y cuando empezó a contarle cuentos fue cuando le entró realmente el gusanillo de la literatura infantil. “Fui metiéndome cada vez más, casi sin querer, hasta que me lo tomé más en serio y ahora estoy muy enfocada y es lo que me gusta hacer. Sobre todo, me gusta estar en contacto con los niños y las niñas”, señala.

La poesía “tipo Gloria Fuertes, que me encantaba de pequeña”, es con lo que Patricia Gayán comenzó y ha anunciado que en octubre va a publicar un poemario y dos cuentos rimados con dos editoriales aragonesas.