"¡Huesca, sí se puede!", la afición obra el milagro e invade el vestuario del equipo para dar millones de gracias

Los participantes en las semanas de la campaña de ánimo de EL DIARIO DE HUESCA y la Sociedad Deportiva lanzan sus mensajes a los futbolistas y bailan y cantan como si no hubiera un mañana

DH
31 de Mayo de 2024
Guardar
"¡Huesca, sí se puede!", la afición obra el milagro e invade el vestuario del equipo para dar millones de gracias

"¡HUESCA, SÍ SE PUEDE!". Capítulo 10. Y último. Y glorioso. ¡Dios, qué felicidad en todos! La iniciativa de EL DIARIO DE HUESCA y la Sociedad Deportiva Huesca ha dado sus frutos. ¡SALVADOS! Y damos, para el último aldabonazo, fiesta a los futbolistas, que se lo han ganado y que están gozando enormemente en ese templo de la gastronomía que es el Callizo de Aínsa. Pero convocamos a todos los artífices de estos nueve encuentros de la afición, el número 12, y nuestros héroes.

En la mente de los presentes, los ausentes por obligaciones. Sergio Martínez Pichardo (presidente de la Peña 15-06) y, Laura Montes (jugadoraza de la Liga Genuine) (de Fenómenos Oscenses) que departieron en el arranque con Antonio Hidalgo y Juanjo Nieto. Están en nuestro ánimo esta tarde de jueves. Como Alexa García y Adrián Paraíso, que dialogaron con Javi Martínez y Gerard Valentín. No puede acompañarnos David Cano, que con Lara Lope -aquí, firmes- gozaron con Iván Martos y Samu Obeng. Están de corazón Nuria Vicente, Vega Montaner y Víctor Coll, los de los porteros Fernández y Pérez. Con pena, nos comunican su ausencia Ana Bernal y Alberto Monclús, que interactuaron con Sielva y Tresaco. El alter ego de Pili Vivas con Elady, en su caso con Javi Mier, Toño Beired, también se disculpa.

Pero estamos muchos, muchos, y estamos muy locos... de felicidad. En la puerta de El Alcoraz, en la 0, felicidades y felicidad, caras sonrientes. E invadimos -con permiso del club- el vestuario. ¡Ahí vamos, cantando, y bailando! Y lo primero de todo, el Freed froom Desire de Gala, la misma canción que bailaron como si no hubiera un mañana Hidalgo y los suyos tras la gesta de Cartagena. Esto es impresionante, piel de gallina, emoción a flor de piel, ¡qué grandes los chicos...! Nos referimos a los aficionados, que los jugadores también.

HOMENAJE UNO A UNO

Pedro Pérez Lobe, Alcorazado, que acompaña a su suegra, Pili Vivas, se coloca en el hueco de Pulimbauer, del Kaiser, de Jorge Pulido, y le rinde tributo. "Este manchego que ya es oscense, te lo puedes encontrar con su niño en su nueva paternidad. Eso es lo que queremos, gente familiar con la que te saludas por la calle y hablas. ¡Grande, Puli!".

Una querubina guapa, María Pilar Martínez, entrevistó a Ignasi Vilarrasa. "Lo que más me gustó de él fue lo amable que era y las ganas que tenía de jugar y de luchar".

María Pilar Romero, Fenómena Oscense, disfrutó del "¡Huesca, sí se puede!" con Loureiro, "que le gusta que le llamen Lou, es un gran gallego, un buen trabajador y muy humilde. Me gustaría tomar un café con él y ¡que me dé la camiseta ya!"

Pilar Vivas, Alcorazada, califica su experiencia con Elady de "fabulosa. Fue una entrevista que me dejó impresionada. Vamos, como si hubiera sido mi hijo. Le hubiera dado una de besos y de abrazos... Fue impresionante, impresionante. Me dejó fabulosamente bien, emocionada".

Sonia Alastruey, de la Peña Almud, tuvo "el honor de entrevistar al gran Joaquín. Es una persona muy cercana, me lo encuentro muchas veces paseando al perro cerca de casa porque vivimos muy cerca y siempre lo abordo y jamás tiene una mala palabra hacia mí. Le reconozco su trabajo esta temporada, y que tenga muchos éxitos... y, si me regala la camiseta el último día, genial".

Como es día de agradecimientos y proximidad, Yolanda Abadía, de la Peña Almud almudevarense, recuerda que no estuvo con Juan Pérez, el portero, sino con Joaquín, "un chaval muy majo, un poco timidico me pareció". Pero tiene palabras de ánimo para el de su pueblo, que le "regaló la camiseta en Albacete. Hay que decir que Juan Pérez, aparte de que se merece jugar ya, es un tío estupendo".

Lara Lope pasó una buena tarde con "Samuel Obeng e Iván Martos jugando a las cartas. Lo pasamos muy bien. Lo que más recuerdo de Samu es la simpatía, la sonrisa, todo el rato se reía. Y de Iván que es muy buena gente. Estuvimos hablando más de una hora y pasó el tiempo... Muy cercanos. Sólo tenían ganas de ganar y que el Huesca ganara... Gracias, chicos".

María Pilar Cereza, de Binéfar, no entrevistó a Álvaro, pero ha "tenido una vinculación con él y la verdad es que es una perrsona formidable. Me ayudó a conseguir que todos los jugadores del Huesca le mandaran un mensaje para el día de la Primera Comunión de mi hija. No sé si va a seguir con el Huesca. Sólo le digo que, allá donde vaya, sabe que tiene todo el cariño de los oscenses y sé que se lleva a Huesca en su corazón. Te mando muchos besos y que vaya todo muy bien".

Yolanda Chantal tuvo la fortuna de entrevistar a Iker Kortajarena, "me cautivó su sencillez y su simpatía".

Esa misma tarde, Ismael Crespo departió con Jérémy Blasco. "Me encantó su sonrisa". Señalándo su fotografía en el vestuario, significa que "es así, no hay que explicarlo. Es un pedazo de central y un pedazo de persona. Le deseo lo mejor en la vida y que tenga todo lo que se merece".

Carlos Paúles, de El Temple, conversó con Álex Balboa. "Me ha sorprendido esta temporada lo poco que ha jugado, la ilusión, el esfuerzo y el trabajo que ha hecho por el equipo para las oportunidades que ha tenido. Y ese gol que tuvo en Elche que a todos nos sorprendió. Espero que, ya que está cedido, sea el fichaje de este año, que se quede con nosotros".

José Carlos Rodríguez, acento pampero-fato, rememora aquella tarde con Hugo Vallejo junto al Monumento a los Reyes de Estirpe Pirenaica. "La verdad es que me pareció un tío que, para los 24 años que tiene, está muy centrado. Jugó en Valladolid, en Reus, en La Coruña. Lo que más me sorprendió es que estaba encantado de cómo lo trataba la gente de Huesca cuando salía a dar una vuelta con los amigos, con los compañeros". Llega más lejos José Carlos en su apuesta. "Yo creo que le va a pasar como a Pulido, como se quede un par de años  aquí, este ya no se va. ¡Fuerza, Huguito!"

María Pilar Martínez quiere repetir porque admira a Juanjo Nieto y ahí que se coloca, junto a su retrato (cuando su cabello no lanzaba destellos). "Juanjo Nieto sin duda es mi jugador favorito. Ya lo conocía de antes, cuando jugaba en el Almería y el Almería me gusta muchísimo. Y lo que más me gusta de él es que, incluso estando en situaciones difíciles siempre está con esa sonrisa. Creo que cada lugar al que va le marca. Y tanto la afición oscense como la almeriense siempre le van a querer. Así que ¡mucha fuerza, Juanjo!"

Es una tarde de sorpresas y emociones, de improvisación, de maravillosa espontaneidad, y ahí van los tres de la Peña Almud (Carlos se ha incorporado recientemente). "Queremos mandar un mensaje a Antonio Hidalgo: por favor, saca a Juan Pérez que es el mejor portero que tenemos, y que lo veamos disfrutar el domingo en el césped". Al fondo, se escucha a Pilar Cereza discrepar, y es que su "Álvaro es mucho Álvaro", pero Hidalgo le ha dado la razón a Sonia, Yoli y Carlos.

Ismael "se pide" un mensaje para Óscar Sielva. "Es el jugador que prefiero. Para mí la alineación del Huesca es Óscar Sielva y diez más, y le doy las gracias porque se ha dejado todo. Ha jugado lesionado muchos partidos, o casi lesionado, herido de guerra, ha dejado por su equipo todo como gran profesional que es y me gustaría pedirle que valore lo que lo queremos y que se quede toda su carrera deportiva aquí, que lo despediremos como se merece".

No podía faltar una dedicatoria a Rafa Tresaco, el otro oscense del equipo. Y Carlos le rinde culto: "Serrablés, luchador, pelea como el que más en el campo y otro jugador que se ha merecido más minutos. Esperemos que esta próxima temporada juegue mucho de titular y nos dé muchos goles y mucha alegría a la afición".

¡QUÉ PEDAZO DE FAMILIA!

¡Qué pedazo de familia hemos hecho! ¡Qué buenos todos! ¡Qué alegría nos han dado, y qué ánimos han inyectado en los jugadores y en la afición!

Alumbran un nuevo cántico, "¡Hidalgo, quédate! ¡Hidalgo, quédate! ¡Hidalgo quédate!" Y horas después, Antonio lo confirma. Se queda.

Aunque algunos jugadores no hayan participado, léase el señor nipón Kento Hashimoto, léase Carlos Gutiérrez, todos son queridos y admirados. A todos va dedicada la siguiente y postrera parte de una tarde de ensueño.

Final de una temporada histórica, en la que el Huesca ha nadado a contracorriente pero ha encontrado el aliento de todos estos amigos maravillosos, que demuestran que son un coro fabuloso cuando cantan el himno. "Es el Huesca un club de fútbol con solera en Aragón, conocido en toda España por su garra y su valor, El Alcoraz su estadio, azulgrana su color, su sociedad deportiva, San Lorenzo su patrón". ¡HUESCA, HUESCA, HUESCA!

MILLONES DE GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS. Fieles siempre sin reblar. Con vosotros, al final del mundo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante